Eagles - Hotel California (1976) | sub en Español + lyrics


Diupload : 25 Nov 2017
Channel  : Scordark
Duration : 7.10
13.196.513   64644   3710


Traducción subtitulada de Eagles - Hotel California del álbum Hotel California (1976)

Rock clásico

►Suscríbete para mas contenido : https://goo.gl/53wSr3
►Traducción NO LITERAL. Interpretada por mi humilde juicio.
►DEJAD CUALQUIER PETICIÓN EN LOS COMENTARIOS

TRADDUCCIÓN / INTERPRETACIÓN

1. PALABRAS
Colitas: lo he traducido como porro porque en español latino, colita hace referencia a una colilla de marihuana.

Mercedes-Benz: hace referencia tanto a la obsesión de la mujer por el dinero como a su hermosura.

Spirit: Significa licor, pero también espíritu.

Checkout: significa pedir la cuenta, pero también es utilizada por los angloparlantes como una metáfora a la muerte.

2. INTERPRETACIONES VARIAS.

La canción trata sobre el satanismo, por cosas como el dinero de la mujer quien probablemente vendió su alma al diablo, la "campana de misión" que es la campana que poseen prácticamente todas las iglesias católicas para llamar a misa y que en California muchas de ellas están donde se asentaron las misiones españolas para cristianizar a los nativos, la frase del vino que la relacionan con la "sangre de Cristo" y que es respondida con que no tienen ese licor desde 1969, pero resulta que la palabra utilizada es "Spirit" que significa licor pero también espíritu existiendo en inglés un juego de palabras, lo que querría decir que el supuesto hotel es en realidad una iglesia abandonada en 1969 y donde se oficiarían misas negras, otros dicen que además 1969 es el año en que se publicó por primera vez la Biblia Satánica de Anton Szandor LaVey fundador y "Sumo Sacerdote" de la Iglesia de Satán lo que sería otra referencia clara al satanismo y lo de La Bestia que apuñalan pero que no pueden matar aunado al fallido escape del infortunado narrador. De hecho hay incluso una versión que dice que se trata de una canción dedicada a una misa negra realizada en una mansión en las inmediaciones del Lago Ness del "Mago" Aleister Crowley, auto proclamado el "Hombre más Malvado sobre la Tierra" y La Bestia 666.

Otros dicen que es un narcotraficante que tiene un accidente en coche, y que al quemarse la mercancía (marihuana), tiene esas alucinaciones antes de morir. Y que la mujer es una metáfora de una droga muy adictiva y cara como la cocaína, la cuál intenta dejar, pero no puede.

Existe otro grupo de personas quienes dicen que la canción se refiere a la vida de lujos y desenfreno que la banda consiguió en Los Ángeles, lleno de vanidad, drogas, sexo y demás y que el Hotel California fue el sitio donde se quedaron por primera vez.

Alguno que otro afirma que el "Hotel California" es en realidad un manicomio de la vida real llamado Camarillo State Hospital y que mezcla momentos de lucidez con visiones de un esquizofrénico.

se ha dicho también que el Hotel California es una metáfora de como la decadencia y el lujo de Los Ángeles impresionaba y seducía a los jóvenes artistas quienes quedaban atrapados por el brillo y la corrupción de la industria musical de la costa oeste norteamericana

Hay muchas teorías e interpretaciones de su letra dependiendo del prisma en que lo miremos, lo que hacen que sea una gran canción, que ya tiene mas de 40 años…

BRUTAL ¡

En Wikipedia podéis encontrar entrevistas y comentarios de los propios componentes haciendo referencia al significado de la canción, pero siempre han querido dejar claro que sea el oyente quién decida que significado darle.



NORMAS PARA COMENTAR

- Sé educado. No insultes. Ayuda a los demás.
- Céntrate en el contenido del vídeo a la hora de comentar.
- Críticas, elogios y comentarios, los que queráis. Siempre y cuando sean constructivos y desde el respeto y la educación.

Si veo que alguien se pasa de la raya me veré obligado a borrar el comentario o incluso a banear al usuario temporalmente.

►Sígueme en Twitter : https://goo.gl/HRPgWF

►Sígueme en STEAM : https://goo.gl/DtX4w2

►Mis listas en SPOTIFY : https://goo.gl/pWX1UEBienve...,

►Videojuegos baratos : https://goo.gl/9KdNQF

Éste vídeo es un experimento personal en el que quería demostrar lo podridas que están las redes sociales y en particular Youtube. Subí el mismo vídeo sin el mensaje del inicio absurdo sobre el satanismo y la interpretación bla bla bla... Y no lo vió ni el tato. Éste ya va por 50.000 reproducciones, y la mayoría de los comentarios son de personas que se creen con el derecho del insulto gratuito por ilustrar una idea diferente en vez de disfrutar de la canción como hace la gran mayoría... Y encima se quejan de lo que habla la canción cuando ven un vídeo traducido por lo que no tienen ni idea de lo que habla dicha canción, es muy curioso... En fin xD

Comments